Andacollo Turismo

Fly Cast del Norte Neuquino se llevará a cabo en el río Nahueve.

Fly Cast del Norte Neuquino se llevará a cabo en el río Nahueve.

En octubre 31, 2018, Publicado por , En Eventos,Noticias, con Comentarios desactivados en Fly Cast del Norte Neuquino se llevará a cabo en el río Nahueve.

El ministerio de Turismo informó que del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo el evento de pesca deportiva Fly Cast del Norte Neuquino. Será en el río Nahueve Superior, en la zona de Andacollo.

Serán tres jornadas dedicadas a la capacitación y a un torneo de ocho horas de duración.

Durante la rueda de prensa de presentación del evento, el especialista en pesca y organizador Daniel Aciar expresó que “el objetivo de la actividad es difundir la pesca deportiva, e invitar a los pescadores a conocer los ríos del norte neuquino”.

El secretario de Turismo de Andacollo, Gustavo Morales señaló que “desde la municipalidad entendemos que la pesca es un producto muy potable en nuestra zona, y desde el Estado acompañamos a la actividad y a los prestadores habilitados”.

Además, añadió que “apostamos también al cuidado del medio. En este sentido, desde noviembre vamos a instalar dos puestos de desinfección de equipos para la pesca en accesos a la localidad”.

Por último, el guía de pesca Juan Carreras especificó que “el torneo será de ocho horas de duración” y que “estará fiscalizado por Fauna de provincia”. Aseguró que “apuntamos a que el torneo sea interactivo y de camaradería entre los pescadores”.

Las jornadas de Fly Cast son dedicadas al perfeccionamiento y disfrute de los pescadores. El primer día por la tarde se realizará la apertura con el intendente de Andacollo, Ariel Aravena, y posteriormente de 20 a 22 en el salón municipal se dictará una clínica de atado con moscas para mayores a cargo de Rubén Martín.

Al día siguiente desde horas tempranas y hasta la tarde se llevará a cabo un Torneo de Pesca. Luego Rubén Martín ofrecerá una clase de atado de moscas para los más chicos, y proseguirá con una charla con sugerencias para mejorar el atado. Por la noche, cena mediante, se hará entrega de premios y de sorteos entre los participantes.

En la última jornada, de 9 a 12, en el río Neuquén, el especialista Pablo Blasco dictará una clínica sobre “Lectura de Ríos” enfocada en cómo y dónde encontrar las truchas más grandes. También se realizarán lanzamientos de distancia.

Fuente: Neuquen Informa
FacebookTwitterLinkedInTelegramWhatsAppShare
Los comentarios estan cerrados.