Andacollo Turismo

El Llano, un oasis de nieve y diversión

El Llano, un oasis de nieve y diversión

En agosto 16, 2017, Publicado por , En Noticias, By , con Comentarios desactivados en El Llano, un oasis de nieve y diversión

Enclavado en el norte neuquino, este paraje ubicado cerca de Andacollo y Chos Malal, tiene todo para que disfruten lugareños y visitantes.

La falta de un parque de nieve o de centros invernales en la zona, no impide que la gente disfrute de las bondades que ofrece la nieve: familias de Andacollo y Chos Malal eligen como punto de encuentro El Llano, para deslizarse en culipatin, cámaras, alfombras de autos, aunque hay también que lo hacen en esquíes y tablas de snowboard.

En ese sector donde se pueden apreciar las cumbres nevadas de la Cordillera del Viento e imponentes pinares –producto de la mano del hombre–, cubiertos de un manto blanco y en un amplio cortafuego entre las cortinas de pinos, niños, jóvenes y adultos se las ingenian para pasar un día espléndido.

No faltan los mates, el café, chocolate, las tortas fritas, los choripanes o algo rico para compartir, e incluso hay quienes se trasladan hasta el lugar y ofrecen un servicio para hacer más amena la tarde y aportar ingresos a la economía familiar.

Las precipitaciones níveas registradas, seguidas por temperaturas bajo cero hicieron que la nieve se congelara y los vecinos de Andacollo fueron los primeros en llegar para disfrutar en la zona de El Llano y paulatinamente fueron sumándose quienes lo hicieron desde Chos Malal, todos bajo la premisa de divertirse y pasar un día distinto en familia.

Nieve, paisaje cordillerano y una apacible tranquilidad. Los motores de seducción de un sitio de recreación en un ámbito familiar.

¿Dónde queda?
El Llano es un paraje situado a 50 kilómetros de Chos Malal y a 15 de Andacollo, a casi 1.600 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 43. Es un lugar donde el manto blanco de nieve constituye una alternativa para que los lugareños puedan disfrutar en familia.

(Fuente y fotografía, diario Rio Negro)

FacebookTwitterLinkedInTelegramWhatsAppShare
Los comentarios estan cerrados.